lunes, 20 de abril de 2015

Salpimiéntame

2. Salpimiéntame

La idea original es elaborar un programa de radio sobre cocina. Nuestra intención es alejarlo de la media de programas radiofónicos sobre cocina que se han hecho hasta ahora por lo que no pretendemos dar recetas ni mucho menos. Queremos que sea un programa que cualquiera pueda escuchar y sentirse (más o menos) interesado o implicado en lo que contamos.

No podemos tampoco desvincularlo totalmente de la cocina como tal (recetas, ingredientes y demás parafernalia) por lo que también tendremos un soporte online audiovisual. Queremos que esto tenga dos vertientes; que sea, por un lado, “archivo” de todo lo que se habla en el programa y por otro lado, gancho para captar a los internautas y convertirlos en audiencia.

De esta manera nos evita tener que leer la receta durante el programa y fomenta el uso de la web y redes sociales. Pretendemos que esto revierta en una mayor participación y feedback de nuestros oyentes.

Respecto al target al que queremos llegar creemos que no podemos acotarlo demasiado, precisamente por el carácter universal del tema que tratamos. Ahora bien, vamos a aplicar diversos criterios que acabarán delimitando inevitablemente el tipo de oyente al que nos vamos a dirigir.

Nos centraremos en gente joven y gente de clase media. Estos dos criterios no tienen por qué coincidir, precisamente por lo abierto del target, pero serán los que nos ayudarán a decidir el enfoque y la selección de los temas que trataremos en el programa. El criterio de target más selectivo será el siguiente: haremos un programa para la gente que vive en Barcelona.

Tenemos la pretensión de que resulte en un conocimiento mayor no sólo de la gastronomía catalana si no de la ciudad también, de sus boutiques y restaurantes y eventos relacionados. Para esto, presentaremos el contenido del programa como alguien que vive aquí pero como si los oyentes no lo hicieran (no explícitamente, por supuesto). De esta manera no sólo puede serle útil al turista que visita Barcelona si no a quien vive aquí que no tiene manera de acceder a esa información.

1 comentario: