viernes, 17 de abril de 2015

Introducción

1. Introducción.

Cuando apareció la televisión se dijo que la radio se acabaría, que el nuevo medio nos iba a arrinconar pero ha ocurrido al contrario. Yo creo que la radio está hoy más fuerte que nunca.” 
Luis del Olmo.

En nuestra particular apuesta por la radio y aunando nuestros intereses personales, hemos encontrado este espacio en el que queremos trabajar.

¿Por qué la cocina es un medio prácticamente acaparado por completo por la televisión? ¿Y por qué los programas de radio de cocina se limitan a dar recetas como si tuvieran (o apoyándose en) un soporte visual?

Es innegable. La cocina “está de moda”. La expresión resulta curiosa porque decimos que algo “está de moda” cuando se recupera lo que no se hacía. Pero, ¿cuándo hemos dejado de cocinar? Sin embargo, lo que tampoco podemos dejar de observar es un “boom” televisivo de programas como MasterChef o TopChef que levantan este tipo de show de entretenimiento que se creía obsoleto.

En este sentido dirigiremos nuestro trabajo. La intención del mismo no es fabricar un producto de entretenimiento sino hacer periodismo (gastronómico, en este caso) en formato radiofónico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario